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 El nuevo World of Darkness

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Otaking
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MensajeTema: El nuevo World of Darkness   Miér Jul 30, 2008 12:47 pm

En este primer post voy a darles una pequeña introduccion a los que nunca hayan oido hablar del Mundo de Tinieblas.


El mundo no es lo que piensas. Debajo de gargolas que observan desde los rascacielos, fábricas humeantes y calles embaladas con humanos están al acecho las cosas que nosotros no estamos hechos para ver. Las criaturas habitan en las sombras y en lugares escondidos. Te obserban, acechan y alimentan de tu cuerpo y alma. La vida que conoces es una mentira. La vida que llevas es una mentira. Tus mas oscuros miedos no son historias ficticias.

Son reales.


¿Que es el Mundo de Tinieblas?
Es un lugar muy parecido a nuestro mundo, comparte la misma historia, cultura y geografia. Superficialmente, la mayoria de la gente en este mundo ficticio vive las mismas vidas que nosotros. Comen la misma comida, visten las mismas ropas y pierden su tiempo mirando los mismos programas estupidos en la television. Aun asi, en el Mundo de Tinieblas, las sombras son mas profundas, las noches son mas oscuras, la niebla es mas espesa. Si, en nuestro mundo, un vecindario tiene una casa derruida que asusta a la gente, en el Mundo de Tinieblas, esa casa emite extraños suspiros en ciertas noches del año, y parece tener una cara humana cuando se ve por el rabillo del ojo. O asi dicen los vecinos. En nuestro mundo, existen las leyendas urbanas. En el Mundo de Tinieblas, hay leendas urbanas susurradas en las orejas de niños autistas por arañas invisibles...
La muerte se esconde en cada sombra

Dentro del Mundo de Tinieblas se esconden muchas cosas que los seres humanos desconocen, creyendo ser el extremo de la cadena alimenticia...
Se equivocan.
Algunas de las cosas son las criaturas que se refugian en la oscuridad de la noche, alimentandose de la sangre de los vivos, caminando entre ellos sin ser detectados y manejando la voluntad de los humanos. Ellos son los Vampiros. (para conocer algo mas de ellos, Click aqui: Vampire: the Requiem ([Informe] Vampire: The Requiem))
Otros son bestias que existen de tiempos inmemoriales, bestias con un instinto primal que no conoce limites. La luna se eleva, y los lobos aullan...
Ellos son Los Uratha, los Hombres Lobo. (Mas adelante "Werewolf: the Forsaken")
Otros aun, perciben la realidad en un nivel mas alla de toda fantasia humana. Capaces de moldear la realidad a su voluntad. Fueron el objeto de adoracion y terror por igual en la historia de la humanidad. Los Hechiceros tienen una vision diferente del mundo, podran mantener su cordura para seguir funcionando dentro del mundo "real". Ellos son los Magos. (Mas adelante "Mage: the Awakening")
Otras criaturas tambien habitan el Mundo de Tinieblas, pero no son tan comunes...
¿Que criaturas seran? Solo el tiempo lo dira...
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Otaking
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Miér Jul 30, 2008 3:38 pm

En este post voy a explicar las reglas necesarias para crear un personaje para ser usado en el Mundo de Tinieblas.
La creacion de personajes consta de 7 pasos. Intentare explayar cada uno hasta que sea entendible.

I. Elige el trasfondo de tu historia. Primero crea el concepto del personaje. Normalmente con una descripcion de 2 o 3 palabras de tu personaje basta para una identidad. Esta suele incluir la profesion del personaje "Papparazi Nocturno", "Mecanico Versero", "Adolescente Violento", etc...
Luego se puede elegir la faccion de tu personaje. Si juegas con un mortal, no hay mucho que elegir, solo la profesion o si pertenece a algun circulo especial.
Si es un ser sobrenatural, entonces elige su faccion del libro correspondiente a su tipo de criatura (Alianza para Vampiro; Tribu para Hombre-Lobo; Orden para Mago).

II. Elige Atributos. Los atributos son las capacidades innatas de tu personaje. Prioriza las 3 categorias (5 a las primarias, 4 a las secundarias, 3 a las terciarias).
Los personajes empiezan con un punto en cada atributo automaticamente. El 5to punto en cualquier atributo cuesta 2 puntos. Por ejemplo, subirse Destreza a 5 requeriria que los atributos Fisicos sean los primarios y poner los 5 puntos en Destreza, descuidando los otros 2 atributos.
Los Atributos son:
Mentales:
Inteligencia: El Poder Bruto de la Mente, la habilidad de digerir, comprender y recordar informacion.
Astucia: La habilidad de mantenerse consciente, bajo presion o problemas, sin sudar una gota.
Resolucion: El foco y determinacion para hacer la voluntad de te personaje realidad, ignorando distracciones y resistiendo coercion.
Fisicos:
Fuerza: Poder fisico. La capacidad de levantar objetos, golpear cosas y gente y hacer daño.
Destreza: Rapidez. Tiempo de respuesta. Indica cuan rapido y con cuanta precision tu personaje responde al mundo a su alrededor.
Resistencia: Dureza. Alistamiento. indica cuan duro es tu personaje. Cuanto puede forzar su cuerpo y cuanto abuso puede soportar.
Sociales:
Presencia: Porte. Apariencia. Asertividad. Sugiere el poder de la mismisima identidad de tu personaje. Puede ser hermoso, plano o horrible, pero llama la atencion por su propio brillo.
Manipulacion: Encanto. Persuasividad. Carisma. La capacidad de jugar con los deseos, esperanzas y necesidades de los demas para influenciarlos.
Compostura: Postura. Dignidad. La capacidad de mantenerse calmo y aparentar ser inmutado en situaciones sociales o amenazantes.

III. Elige Habilidades. Las habilidades aprendidas por tu personaje. Prioriza las 3 categorias (11 para las primarias; 7 para las secundarias; 4 para las terciarias). El 5to punto en cualquier habilidad cuesta 2 puntos.
Las Habilidades son:
Mentales:
Academicismo: La conocimientos academicos acumulados por tu personaje en su vida.
Computacion: El conocimiento acerca de las computadoras y todo el soft.
Pericias: El conocimiento de construccion y reparacion de elementos de todo tipo.
Investigacion: El conocimiento de como recolectar informacion de diferentes medios.
Medicina: El conocimiento sobre las partes humanas, sus funciones y la forma de mantenerlas funcionando.
Ocultismo: El conocimiento sobre el mundo esoterico y arcano, Mitos y Leyendas.
Politica: El conocimiento sobre las reglas del juego civilizado y como manejarse.
Ciencia: El conocimiento de las ciencias exactas en su totalidad.
Fisicos:
Atletismo: La habilidad de demostrar tecnica para multiples deportes y actividades.
Pelea: La habilidad de saber como causar el mayor efecto golpeando ciertos lugares.
Conducir: La habilidad de conducir un vehiculo de forma excepcional.
Armas de Fuego: La habilidad de apuntar y manejar cualquier arma de fuego.
Latrocinio: La habilidad de aprovecharse de los puntos debiles en la seguridad ajena.
Sigilo: La habilidad de pasar desapercibido ante cualquier circunstancia.
Supervivencia: La habilidad de subsistir en los ambientes hostiles para los humanos de ciudad.
Armamentistica: La habilidad de manejar correctamente cualquier tipo de arma de mano.
Sociales:
Trato con Animales: La tecnica de amaestrar cualquier tipo de animal.
Empatia: La tecnica de leer la cara y comportamientos de otra persona.
Expresion: La tecnica de saber comunicar el sentimiento adecuado por el medio necesario.
Intimidacion: La tecnica de inspirar temor en otras personas para manipularlas.
Persuasion: La tecnica de doblegar la voluntad de otros y hacerlos cumplir con la tuya.
Socializar: La tecnica de saber como comportarse adecuadamente en el lugar y momento indicado.
Callejeo: La tecnica de encontrar en las calles aquellas cosas ocultas para los ojos normales.
Subterfugio: La tecnica de ocultar los verdaderos sentimientos y exponer sentimientos falsos.

IV. Elige Especialidades de Habilidades. Tienes 3 especialidades para repartir entre todas las Habilidades. No hay limite de Especialidades por Habilidad. Por Ejemplo: Academicismo podria tener la especialidad Geografia, Historia, Filosofia y Religion al mismo tiempo.
Una especialidad es un campo especifico dentro de una habilidad, y nombrarlos todos seria imposible. Se recomienda a los jugadores que consulten con el Narrador para ver si una especialidad es pertinente al personaje.

V. Asigna las cualidades sobrenaturales. En este paso se deben agregar las habilidades unicas de las criaturas sobrenaturales. Para mas informacion ver la seccion de cada una.
Para el Abrazo Vampirico, ver: Vampire: the Requiem
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Otaking
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Miér Jul 30, 2008 4:42 pm

VI. Determinar Ventajas. Las Ventajas son habilidades derivadas de los puntajes ya asignados.
Defensa (El mas bajo de Astucia y Destreza): La Defensa es una habilidad pasiva, que se le resta a todos los ataques que se hagan contra el personaje, salvo en contadas ocasiones. Como por ejemplo, cuando se lo ataca con armas de fuego. Cabe destacar que en el caso de que el disparo se realice a distancia cuerpo a cuerpo (menos de un metro de distancia) entonces la Defensa si se aplica, al poder esquivar la mano que aprieta el gatillo.)
En otros casos, la Defensa puede aumentar, como en el caso si se desea esquivar. En ese caso la Defensa se duplica.
Tamaño: El tamaño es el tamaño de tu personaje. 5 es el tamaño normal de un humano adulto. El de un niño hasta 13 años es 4, y el de un gigante es 6 (mas o menos un gorila).
Salud (Tamaño + Resistencia): Ese numero da el total de niveles de salud que posee el personaje. Mientras mas niveles de salud posea, mas daño podra soportar y mas duro sera.
Iniciativa (Destreza + Compostura): Ese numero marca el nivel de rapidez del personaje para actuar en una escena de combate. Al comienzo de la escena de combate, se tira un dado y se le suma a la Iniciativa, el que haya sacado el valor mas alto actua primero. Los proximos actuan en orden decreciente de Iniciativa.
Velocidad (Fuerza + Destreza + 5): Este valor es la cantidad de metros por turno (3 segundos) que puede moverse el personaje. Puede elegir correr, pero si lo hace pierde toda accion este turno, y asi moverse el doble de esa distancia.
Fuerza de Voluntad (Resolucion + Compostura): Mide la capacidad del personaje de enfocarse en una actividad a corto plazo, ignorando todo a su alrededor.
Posee 2 puntuaciones: Temporal y Permanente. La Permanente mide la Voluntad del personaje. Mientras que la Temporal puede ser gastada una vez por accion para agregar 3 dados mas a la reserva de dados. La reserva Temporal de Fuerza de Voluntad nunca puede sobrepasar la Permanente.
Moralidad (Valor Inicial: 7): Esta puntuacion mide la escala de valores moral del personaje. Mientras mas baja, mas frio y amoral sera el personaje.
Cabe aclarar que la Moralidad esta regida por un sistema de pecados, en el caso de realizar uno de esos pecados, entonces se debe hacer una tirada con una reserva de dados asignada por el nivel del pecado cometido. Si esa tirada tiene exito, el personaje se arrepiente de lo que hizo y le remuerde la consciencia. No pierde Moralidad, pero lleva una mancha en su alma que lo atormentara. Si la tirada llegara a fallar, entonces su Moralidad baja, y el personaje cree que lo que hizo fue lo correcto, tanto es asi que en su nueva escala de valores, lo que hizo ya no es un pecado. No solo eso, ademas debe tirar su nueva Moralidad como reserva de dados, si tiene exito, no pasa nada. Si falla, adquiere un trastorno leve que este relacionado con lo que lo llevo a perder moralidad.
En el caso de que ya haya tenido un trastorno leve, este podria agravarse en un trastorno severo.
Moralidad....Pecado
10..............Pensamientos Egoistas. (Tira 5 dados.)
9................Actos menormente egoistas. (Quedarse con plata de Caridad). (Tira 5 dados.)
8................Lastimar a otros. (accidentalmente o no). (Tira 4 dados.)
7................Hurto pequeño. (robarse algo de un local). (Tira 4 dados.)
6................Robo. (Asalto). (Tira 3 dados.)
5................Daño intencional en masa a una propiedad. (Incendio). (Tira 3 dados.)
4................Crimen Apasionado (Homicidio involuntario). (Tira 3 dados.)
3................Crimen Premeditado (Asesinato). (Tira 2 dados.)
2................Crimen Casual/Sin Motivos (Asesinato Serial). (Tira 2 dados.)
1................Las mas bajas perversiones y actos horribles. (Asesinato en Masa). (Tira 2 dados.)

Virtud: Hay 7 virtudes, y estas ilustran cual es el aspecto moral del personaje que lo hace una persona decente...
Cuando un personaje ilustra su virtud con su actitud, entonces recupera TODOS sus puntos de Fuerza de Voluntad Temporal que haya gastado.
Esto puede ocurrir solo una vez por Sesion.
Un personaje ilustra su virtud cuando:
Caridad: El personaje ayuda a otra persona a riesgo de daño o perdidas.
Fe: El personaje logra sacar algo de provecho de caos y tragedia
Fortaleza: El personaje soporta tremendas presiones y distracciones que lo descarrien de sus objetivos.
Esperanza: El personaje evita que otras personas pierdan los animos o el coraje, aun cuando esto lo perjudica a el.
Justicia: El personaje hace lo que el considera correcto al riesgo de perdida personal.
Prudencia: El personaje rechaza una oportunidad de "ganancia facil". Esta debe traer una gran ganancia personal.
Templanza: El personaje resiste la tentacion para caer un exceso de cualquier tipo de conducta. Sean buenas o malas, a pesar de las ventajas que pueda llegar a traer.
Vicio: Hay 7 vicios tambien, contrarios a las 7 virtudes, y son el lado oscuro del personaje, sus pasiones mas bajas y terrenales. Tambien conocidos como los Pecados Capitales. Cuando un personaje cae en su vicio correspondiente, dejandose llevar por sus deseos, este recupera un punto de Fuerza de Voluntad Temporal.
Esto puede ocurrir solo una vez por Escena.
Un personaje cae en un Vicio cuando:
Envidia: El personaje gana algo de importancia para un rival o encuentra una forma de perjudicarlo.
Gula: El personaje cede a una adiccion o apetito a costa de peligro para el o un ser amado.
Codicia: El personaje gana algo a costa de otro. Ganarlo debe incluir un riesgo. Tal como robo, arresto o perdida de respeto de los compañeros)
Lujuria: El personaje satisface sus deseos o compulsiones de una forma que victimice a otros.
Orgullo. El personaje hace que otros hagan lo que el quiera (no necesita) con un riesgo sobre el mismo
Vagancia: El personaje evita una tarea ardua pero logra el mismo objetivo de todas formas.
Ira: El personaje descarga su furia sobre alguien en una situacion donde esto lo meta en problemas.

Siguente Post: Meritos
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Otaking
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Miér Jul 30, 2008 5:58 pm

VII. Elige Meritos. Los jugadores tienen para repartir 7 puntos en Meritos. El 5to punto en cualquier merito cuesta 2 puntos.
Ten en cuenta que hay meritos con prerequisitos...

Meritos Mentales:
(****) Sentido Comun: Eso, el tan preciado y necesitado Sentido Comun. Con el, el Narrador podra aconsejarte sobre el mejor curso de accion en los momentos de duda. Una vez por sesion el Narrador puede hacer una tirada de Astucia + Compostura por tu personaje si estas a punto de cometer algun error peligroso, o si te encontras completamente despistado acerca de como continuar. Si la tirada tiene exito el Narrador puede darte alguna pista de como puedes accionar para que las cosas se arreglen un poco. Disponible solo en la creacion de personaje.
(**) Sentido del Peligro: Tienes un sentido especial que te alerta de cuando hay peligro cercano. Algo asi como el sentido aracnido. Tienes un +2 en las tiradas de Percepcion (Astucia + Compostura) para detectar emboscadas
(**) Memoria Eidetica: Recuerdas todos y cada uno de los detalles de las cosas que has visto y oido con una claridad impresionante. Disponible solo en la creacion de personaje.
(****) Conocimiento Enciclopedico: Conoces esos detalles inutiles que nunca sirven, pero mas de una vez logran salvarte el pellejo en situaciones inoportunas. "¡Hey, dejenme, esto lo vi en el Discovery Channel!". Puedes hacer una tirada de Inteligencia + Astucia. Si es exitosa, entonces recordara algun hecho que pueda hechar luces sobre el asunto. Disponible solo en la creacion de personaje.
Fallo Dramatico: Tu personaje recuerda como cierto algo que no lo es. Poniendolo en peligro. "¡Esperá, vi esto una vez en una pelicula!"
Fallo: No se le ocurre nada a tu personaje.
Exito: "¿Dices que hay olor a amoniaco? Creo haber leido que ese es un simbolo de intoxicacion por cianuro..."
Exito Excepcional: Tu personaje recuerda muchos detalles hacerca del hecho "¡Che, mira! Un caramelo con forma de calavera. Estos los hacen en Mejico para el dia de los muertos. Es un ofrecimiento para los seres queridos que murieron. Y dicen que no aprendes nada de la TV..."
(***) Consciencia Holistica: Posees conocimientos sobre medicina alternativa, ya sea Homeopatia, Acupuntura, Imposicion de Manos, etc...
Haz una tirada de Inteligencia + Medicina una vez al dia mientras estes tratando a un paciente, como minimo una hora.
Fallo Dramatico: Tu personaje malinterpreta o maltrata la enfermedad. El paciente no solo no se cura mas rapido, sino que ademas se hace un daño contundente mas por los dolores provocados.
Fallo: Los tratamientos no surten efecto. Si el Narrador lo permite, puedes hacer una segunda tirada ese dia. Si aun no se logra nada, entonces no puedes volver a intentarlo hasta que el personaje siendo tratado no recupere al menos un nivel de salud de cualquier tipo
Exito: El tratamiento es exitoso y los tiempos de curacion ese dia se recortan a la mitad.
Exito Excepcional: Los medicamentos funcionan tan bien, que no solo tienen efecto por hoy, sino que tambien por el dia de mañana. Llegando a curar 2 Letales en 2 dias.
Equipo Sugerido: Medicinas Holisticas (+1), Manuales de masajes curativos (+2), Comidas y Liquidos purificadores (+1)
Posibles Penalidades: Falta de Remedios (-1 a -4), Ambiente Ruidoso (1), Peligro Inminente (-3), Facilidades improvisadas (-1).
(* a ***) Lenguaje: Tu fluencia con un lenguaje. Al comprar este merito debes decidir que lenguaje mide este merito. Puedes comprarlo varias veces para varios lenguajes.
*: Puedes Escribir, Leer y Hablar el lenguaje con una fluencia minima y una falta de acento notable.
**: Ya posees una escritura perfecta, una rapidez de habla y un acento casi perfecto, aunque una persona atenta puede detectar que no es tu idioma natal.
***: Puedes hablar el lenguaje como si fuera tu lenguaje natal. Aun mejor que algunos habitantes de ese pais.
(*) Mente Meditativa: Tu personaje puede entrar en un estado meditativo cuando elija, y mantenerse en el cuanto quiera. En este estado, no hay penalizaciones para las tiradas de Astucia + Compostura. Ni siquiera penalidades por daño.
(***) Sentido Oculto: Requisito: Ser Mortal (no sobrenatural); Astucia 2.
Tu personaje posee un "sexto sentido" cuando se refiere a lo sobrenatural. Capaz que sus pelos se erizan, siente escalofrios en su espalda, etc. No importa como, su cuerpo reacciona ante la presencia de fenomenos sobrenaturales, tales como Vampiros o Fantasmas o simplemente que algo en los alrededores no anda bien...
Cuando el merito se compra, se debe especificar que sentimiento se siente y ante que tipo de criaturas se activa.
En el momento en que un Mortal con este merito se transforma en algo mas, pierde automaticamente este merito.
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Miér Jul 30, 2008 9:04 pm

buena lista!
esperen por que no puedo comprar sentido oculto?!
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Faris
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MensajeTema: ...   Jue Jul 31, 2008 9:44 am

Lo mismo que Vampire... Post-It.

Excelente trabajo en lo que se refiere a WoD, Fede.

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Grabs someone's wishes and prays that they'll go far.
A Hero never gives up on what they believe is true,
They'll be all they can be and they'll do all they can do..."
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Jue Jul 31, 2008 12:45 pm

BYa lo habia leido en el foro de 3dgames, esta muy bueno y es util, rcreo que lo he tenido como favoritos

NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEDD!!!
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Nesty
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Mar Ago 19, 2008 4:19 pm

Este Mundo es el que muchos de nosotros estamos enfrentando........on-rol y tambien off-rol. pale

Muy buena presentacion de este excelente juego Ota ^^
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Mar Ago 19, 2008 8:45 pm

JAJAJAJ este juego lo hisieron solo para que mi DADO YETA los cague mas seguido.. jajajaja


esta bueno el nuevo sistema de dados que me conto Sebas... me parecio mas "comodo"
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   Lun Ago 25, 2008 10:50 pm

Muy buen informe Otaking. Siga dandonos conocimiento sobre este nuevo WoD.
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MensajeTema: Re: El nuevo World of Darkness   

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El nuevo World of Darkness
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